SUELO PÉLVICO

De primeras te contaré que hacemos en esa famosa ( y en ocasiones temida)  primera valoración de suelo pélvico. Pues principalmente nos sentimos a charlar en donde nos cuentas y nosotros escuchamos atentamente tu caso. Tras esta conversación, te cuento en clínica y te muestro qué vamos a valorar (con dibujos, esquemas, etc) y finalmente pasamos a la exploración física, y no solo del suelo pélvico sino de todo el cuerpo y como este interfiere en tu periné. 

Tras todo esto nos sentamos y comentamos los resultados de la exploración y establecemos unos objetivos reales para ayudarte en la mejora. 

Esta mejora la conseguimos con diferentes tratamientos como son:

TRATAMIENTO DE SUELO PELVICO

Uno de los tratamientos, que hasta ahora has sido los más conocidos, son los ejercicios de kegel.  Estos ejercicios consisten en la contracción consciente y voluntaria de la musculatura de suelo pélvico. Parece fácil pero si no sabemos identificar bien esta musculatura del interior de la pelvis puede que no nos resulte tan sencillo.

El “pipí stop” es el más conocido de estos ejercicios, pero nunca debes hacerlo como rutina, sino como prueba de que sabes contraer. Una vez identificamos esa contracción vamos a trabajar entorno a ella y adaptándose a las necesidades de tu musculatura y de tu cuerpo.

Tras trabajar esta musculatura de manera más analítica  pasaremos a integrarlos con un trabajo global postural ya que esta musculatura no trabaja sola, ni de manera aislada y trabajar esto  únicamente no tendría sentido. 

Están indicados para todo tipo de pacientes, mujeres y hombres, con diferentes disfunciones de suelo pélvico:

Pero recuerda, no solo de ejercicios de kegel vive el suelo pélvico. Ya que en función de la disfunción que presentes serán o no recomendados para tu caso. 

Además de estos ejercicios, tenemos y podemos trabajar con muchas herramientas más, como es el método d 5p ( blog) , ejercicios hipopresivos, trabajo y ejercicio postural, eslectroestimulación, entre otros.

Cada caso es diferentes y adaptamos dicho tratamiento en función de cada persona.

¿PARA QUÉ TIPO DE PERSONAS ESTÁ INDICADA ESTA VALORACIÓN Y TRATAMIENTO?

Pues realmente todas, conocer como funciona el cuerpo y especialmente de una zona no muy trabajada, siempre será positivo. Pero especialmente aquellas que puedan  pertenecer a los grupos posteriormente descritos.

MUJER

ATENDIENDO A POSIBLES DISFUNCIONES DE CADA ETAPA

Área obstétrica

EMBARAZO

POSTPARTO

Área ginecólogica

Área urológica

ÁREA COLOPROCTOLOGÍA

ÁREA FISIOSEXOLOGÍA

HOMBRE

ÁREA UROLOGÍA
Área coloproctología
FISIOSEXOLOGÍA

SESIONES ESPECÍFICAS PARA HOMBRE Y MUJER, QUE AYUDAN A UNA EFICAZ RECUPERACIÓN DEL SUELO PÉLVICO

Contacta con una de nuestras especialistas para un diagnóstico más específico

Abrir chat
1
¡¡[email protected], estoy aquí para ayudarte!!
👋 Hola [email protected] a Centro de Fisioterapia Davinci

😊¿En que te puedo ayudar?