SUELO PÉLVICO

SOSTIENE Y ASEGURA UNA POSICIÓN CORRECTA DENTRO DE LA CAVIDAD PELVIANA

¿QUÉ ES EL SUELO PÉLVICO?

Es un conjunto de músculos, ligamentos y otras estructuras anatómicas cuya principal función es la de sostén de los órganos pélvicos. Pero no solo sostiene sino que además asegura una posición correcta de estos dentro de la cavidad pélvica.

Esta estructura dinámica mantiene a la uretra, vejiga, vagina, útero y recto dentro de la pelvis, y para realizar su función de sostén, necesitamos que esta musculatura sea una musculatura tónica y resistente. De lo contrario la estática pelviana puede verse afectada dando lugar a disfunciones del suelo pélvico

¿FISIOTERAPIA PERINEAL? ¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ SIRVE?

La fisioterapia perineal es una rama de la fisioterapia que se encarga de rehabilitar y tratar las disfunciones del suelo pélvico.

Son muchas las personas que aún desconocen este ámbito de tratamiento. Este desconocimiento sumado al pudor o vergüenza que puede tener una persona a tratar su problema hace que la fisioterapia perineal sea aún una gran desconocida. Gracias a los resultados de esta, a la mejora de la calidad de vida, y al papel preventivo que tiene en las disfunciones pélvicas sobre los pacientes, está adquiriendo un papel importante dentro de los equipos multidisciplinares de la salud.

¿FISIOTERAPIA PERINEAL? ¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ SIRVE?

GINECOLOGÍA

Tratando distintos grados de prolapso.

OBSTETRICIA

Preparando a la mujer para el parto y recuperación postparto.

UROLOGÍA

Incontinencia urinaria, urgencia miccional, polaquiuria…

COLOPROCTOLOGÍA

Incontinencia fecal y de gases, estreñimiento terminal…

FISIOSEXOLOGÍA

Vulvodinia, vaginismo, anorgasmia, dispareunia, eyaculación precoz, disfunción eréctil…

DOLOR PÉLVICO

Dolor que puede aparecer en postparto, tras operaciones quirúrgicas de la zona, traumatismos, problemas psicológicos, y un largo etcétera.