Hinchazón abdominal: Qué es y cómo solucionarla.

hinchazon abdominal causas

En una persona sana, la hinchazón abdominal no debería ser parte de su vida. Sin embargo, hoy en día, la distensión abdominal forma parte de la vida de muchas personas, los cuales lo han normalizado e incluso lo ven como algo normal. Pero no, no lo es, y no debemos normalizarlo, desde Clínica Davinci lo sabemos muy bien porque esa hinchazón puede estar avisándonos de un problema mayor, como intolerancias alimentarias, alteraciones en la microbiota intestinal, colon irritable e incluso, problemas ginecológicos. Tras haber acudido al médico y éste haber hecho su pertinente control, lo ideal es acudir a un nutricionista y que éste nos oriente.

En la mayoría de los casos, los pacientes, están llevando a cabo una alimentación, sin saberlo, muy inflamatoria, que es la causa de esa hinchazón. En este caso, tras hacer cambios en los hábitos, la inflamación desaparece y los pacientes vuelven a sentirse ligeros y sin esa sensación tener un globo dentro. Si es necesario, debemos intentar reequilibrar la microbiota intestinal, lo cual puede ser un poco más tedioso según el caso. Suelen tener alteraciones en el equilibrio de la microbiota intestinal pacientes que han consumido o consumen de forma recurrente medicamentos (antibióticos, protectores de estómago, antiinflamatorios o anticonceptivos), sufren mucho estrés y cuya alimentación no es la apropiada.

Cómo solucionar la hinchazón abdominal

Lo importante es saber que, esa inflamación abdominal es un aviso de que algo no está funcionando bien en nuestro sistema digestivo y puede ser el preámbulo de algo más grave. La parte positiva, es que tiene solución, la cual también es prevención, pues alimentarse bien y cuidar nuestro sistema digestivo es un pilar fundamental para nuestra salud futura a corto y largo plazo.

En el área de Nutrición de la Clínica Davinci tratamos trastornos digestivos, autoinmunes, cardiovasculares, metabólicos, mejorando la salud y el bienestar de nuestros pacientes.

Rocio Alonso Plaza

Nutricionista-Doctora en Tecnología de Alimentos

Nutricionista en Davinci | 679 527 055

• Doctora en Tecnología de Alimentos

¿Quieres CONSULTAR A NUESTRO PERSONAL?